dolex tabletas recubiertas
dolex Avanzado
dolex ActivGel
dolex Forte NF
dolex Dura +
DOLEX CONTRA LOS SINTOMAS DE LA GRIPA TABLETAS
dolex Niños 0+
dolex Bebés Jarabe
dolex Niños 2+ Tabletas Masticables
dolex Niños 2+ Jarabe
dolex Niños 7+
Compara ahora (0/5)
- Producto
- Formato
- Edad
- Características principales
- Ingredientes
dolex tabletas recubiertas
- Tableta recubierta
- 12+ años
- Efectivo contra el dolor y la fiebre
- 500 mg de acetaminofen
dolex Avanzado
- Tableta recubierta
- 12+ años
- Rápida absorción
- 500 mg de acetaminofen
dolex ActivGel
- Cápsula blanda
- 12+ años
- Tecnología líquida
- 500 mg de acetaminofén
dolex Forte NF
- Tableta recubierta
- 12+ años
- Combate dolores fuertes
- 500 mg de acetaminofén
- 65 mg de cafeína
dolex Dura +
- Tableta doble capa
- 12+ años
- Alivio prolongado del dolor articular
- acetaminofén 665 mg
DOLEX CONTRA LOS SINTOMAS DE LA GRIPA TABLETAS
- Tabletas
- 12+ años
- Alivio de los síntomas de la gripa
- Acetaminofén 500 mg
- Fenilefrina HCI 5 mg
- Clorferinamina Maleato 2 mg
dolex Niños 0+
- Solución
- 0 - 24 meses
- Para bebés de 0 a 24 meses
- Acetaminofén 100 mg
- No contiene azúcar
dolex Bebés Jarabe
- Jarabe
- 1 - 24 meses
- Para bebés de 1 a 24 meses
- Acetaminofén 32 mg
dolex Niños 2+ Tabletas Masticables
- Tabletas Masticables
- 2 - 6 años
- Para niños entre 2 y 6 años
- Acetaminofén 100 mg
dolex Niños 2+ Jarabe
- Jarabe
- 2 - 6 años
- Para niños entre 2 y 6 años
- Acetaminofén 32 mg/mL equivalente a 3200 mg/100 mL
dolex Niños 7+
- Suspensión
- 7 - 12 años
- Para niños a partir de los 7 años
- Acetaminofén 50 mg/mL equivalente a 250 mg/5 mL
Minimizar
Dolor en las articulaciones: ¿a qué se debe Dolex Colombia
Todos en algún momento hemos experimentado dolor en las articulaciones, ya sea en nuestras manos, hombros, rodillas, espalda, entre otras. Este padecimiento es más frecuente de lo que imaginamos. Estudios demuestran que el 87%* de las personas participantes refirió haber experimentado dolor en las articulaciones en los últimos días.
*Haleon GLOBAL PAIN INDEX 3er Edition, 2018.
¿Cuáles son las características del dolor en las articulaciones?
El dolor en las articulaciones puede ser de corta duración, agudo, persistente o crónico. También, de diversa intensidad, potencialmente limitante o incapacitante de la movilidad. Se puede manifestar con enrojecimiento, crujidos, elevación de la temperatura y empeorar con el reposo o con el movimiento. Además, puede presentarse en una sola articulación o en varias a la vez*. Todo ello debe informarse en la consulta médica para un mejor direccionamiento del diagnóstico.
*Haleon GLOBAL PAIN INDEX 3er Edition, 2018.
¿Cuándo consultar al médico por dolor en las articulaciones?
- El dolor es incapacitante o dura más de 3 días.
- Te han diagnosticado o tienes riesgo de presentar alguna enfermedad autoinmune.
- Se manifiesta con deformidades, enrojecimiento o hinchazón.
- Presentas dolores en múltiples articulaciones de larga duración.
- Te genera dificultades para realizar tus actividades diarias.
Las causas del dolor en las articulaciones las podemos agrupar en cuatro:
Lesiones o traumas
Si tienes dolor en las articulaciones debido a una lesión, probablemente conozcas la causa y cuándo comenzó el dolor. Si tu dolor es intenso o dura más de tres días, debe ser evaluado por un médico. Tu médico puede ordenar exámenes como radiografías y resonancias magnéticas para determinar si el dolor se debe a una tensión, esguince, desgarro o fractura. También puede referirlo a un especialista o remitirlo al fisioterapeuta.
Bursitis
Según la Clínica Mayo la bursitis ocurre principalmente en las articulaciones sobre las que realizamos movimientos repetitivos como: lanzar una pelota de béisbol, levantar algo por encima de la cabeza repetidamente, apoyarse sobre los codos o rodillas, o también secundariamente a una artritis.
Tratamiento: Generalmente esta afección puede tratarse en casa. El reposo es importante para no forzar el área afectada. Durante las primeras 48 horas puedes usar compresas de frías para disminuir la inflamación. Si los síntomas persisten o empeoran debes consultar al médico o especialista.
En caso de dolor intenso podemos utilizar antiinflamatorios de venta libre, en el sitio del dolor. También se puede usar estos medicamentos en tabletas pero debes tener cuidado de no automedicarte, más aún si padeces alguna otra enfermedad, en especial renal.
¿Cómo se previene? Evitando movimientos repetitivos. Si tu ocupación o trabajo así te lo exige, realiza pausas frecuentes, estira, o sencillamente alterna las actividades de tu rutina para que no ejecutes el mismo movimiento sobre la articulación prolongadamente. Haz ejercicio para fortalecer músculos y tendones, claro está: ¡sin excesos!
Desgaste articular (artrosis)
Es un proceso degenerativo en el que se degrada más cartílago del que producimos. Existen unos factores de riesgo que no podemos modificar como: el sexo, la edad y la raza. Sin embargo, hay otros factores que podemos controlar como: obesidad, hábitos alimenticios (especialmente en micronutrientes como calcio y vitamina D) y sobrecarga articular generada por levantar excesos de peso y por mala higiene postural.
El tratamiento varía desde terapia física, analgésicos y antiinflamatorios, hasta casos que requieren remplazo articular.
Inflamación (artritis)
La artritis es una causa común de dolor articular. Consiste en la inflamación dolorosa de una o más articulaciones. El cartílago normalmente cubre los extremos de los huesos donde se unen para formar una articulación. El cartílago sano permite que los huesos se deslicen suavemente uno sobre otro con movimiento. Pero cuando el cartílago está dañado o desgastado, los huesos se frotan y causan dolor, hinchazón y pérdida de la movilidad articular.
La osteoartritis es la forma más común de artritis. Afecta la función articular y causa dolor, movilidad articular limitada y, con el tiempo, una posible deformidad articular. La artritis reumatoide es el segundo tipo más común de artritis y se caracteriza por dolor e inflamación. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo ataca y descompone sus propios tejidos. Además del dolor en las articulaciones y la pérdida de la función, la artritis reumatoide puede afectar la piel, los pulmones, los ojos y/o los vasos sanguíneos. También puede hacer que las personas se sientan generalmente cansadas, deprimidas, enfermas y febriles.
Otras causas importantes, pero menos frecuentes de dolor e inflamación articular son las enfermedades infecciosas, causadas por virus o bacterias y otras enfermedades inmunológicas como el Lupus.
Bibliografía
Al hacer clic en el enlace a continuación, lo llevará a un sitio web externo que es operado de forma independiente y no es administrado por Haleon. Haleon no asume ninguna responsabilidad por el contenido del sitio web. Si no desea abandonar este sitio web, no haga clic en el siguiente enlace.
1. Haleon. (2018). Conoce los síntomas, tipos y causas del dolor articular. Recuperado de https://www.voltadol.com.es/localizacion-dolor/articular.html
2. Guerrero, A. y Gómez, M. (2014). Prevalencia del dolor crónico en Colombia. Asociación Colombiana para el estudio del dolor (ACED). Recuperado de https://dolor.org.co/biblioteca/encuestas/VIII%20Estudio%20Prevalencia%20dolor%20cronico%20en%20colombia%20publicacion%20pagina%20ACED%202014.pdf
3. Mayo Clinic. (s.f.). Bursitis - Síntomas y causas. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bursitis/symptoms-causes/syc-20353242
4. Mayo Clinic. (s.f.). Dolor articular-Cuándo consultar al doctor. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/joint-pain/basics/when-to-see-doctor/sym-20050668
5. Mas Garriga, X. (2014). Definición, etiopatogenia, clasificación y formas de presentación. Atención Primaria, 46(Supl.1), 3–10. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/260016135_Definicion_etiopatogenia_clasificacion_y_formas_de_presentacion
6. PortalCLÍNIC - Información que te cuida. (2018). Tratamiento de la Artrosis. Recuperado de https://portal.hospitalclinic.org/enfermedades/artrosis/tratamiento